El huracán Aletta se ha fortalecido a una poderosa tormenta categoría 4 en el océano Pacífico, pero permanece lejos de la costa mexicana y no representa ninguna amenaza en tierra.
Aletta está ubicado a unos 815 kilómetros (505 millas) al oeste-suroeste de Manzanillo, México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 millas por hora) y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora (5 millas por hora).
#GOESEast captured the eye of #HurricaneAletta this morning currently a category 4 #hurricane with maximum sustained winds of 140 mph. Follow the storm: https://t.co/P1F11zXUHI #Aletta pic.twitter.com/hDpA4NTNr4
Las crecidas generadas por Aletta significan que más adelante en el día partes del territorio continental mexicano comenzarán a verse afectadas, así como la costa oeste de la península de Baja California Sur, dijo el centro.
Se pronostica que el huracán se mueva de forma paralela a la costa mexicana durante varios días y luego se dirija más al interior del Océano Pacífico.