El equipo de expertos de Amnistía Internacional elaboró un informe sobre el ataque contra universitarios nicaragüenses que protestan desde el pasado 18 de abril contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.
Hasta la fecha se han reportado 87 fallecidos en medio de las protestas, que comenzaron luego de que se quisiera imponer una reforma a la seguridad social en Nicaragua.
De acuerdo con Amnistía Internacional, “la violencia contra estudiantes ha ido en aumento desde el 18 de abril”.
Por ello, la organización internacional ha llevado a cabo una investigación profunda en Nicaragua para verificar los reportes de violaciones a los derechos humanos.
Amnistía Internacional presentará este martes 29 de mayo un informe sobre las violaciones a los derechos humanos contra los manifestantes, que en su mayoría son jóvenes.
Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, reportó en una transmisión en Facebook que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, que resguardaba su recinto en Managua, Nicaragua, fue atacado con armas de fuego.
Guevara-Rosas publicó dos videos de los ataques cometidos primero por grupos parapoliciales conocidos como “turbas sandinistas” y luego por policías antimotines.