Tres oficinas electorales fueron atacadas en el norte de Haití en momentos en que el país se prepara para la segunda vuelta electoral el 24 de enero, informaron observadores electorales. Gerardo de Icaza, director de la misión observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), envió el lunes un mensaje por Twitter afirmando que la misión “deplora y condena enfáticamente” los sucesos que afectaron a las oficinas del Consejo Electoral Provisional.
1/2 The EOM @OAS_official deplores and strongly condemns last night’s acts of violence against @cep_haiti affecting 3 BECs in the North.
Entre las oficinas incendiadas la noche del domingo estaba por lo menos una en Milot, una comunidad en el norte del país. Se desconoce por ahora la magnitud de los daños. La policía no respondió de inmediato a una llamada pidiéndole información. La OEA le ha pedido a todos los actores políticos del país rechazar la violencia y “actuar pacíficamente”. Varios edificios del Gobierno fueron incendiados el mes pasado, y un manifestante murió en protestas desatadas después de que se hicieron públicos los resultados de las elecciones.