LOS INVESTIGADORES NO HAN DADO UN MOTIVO

Atacante de California escribió sobre sus problemas mentales

Atacante de California escribió sobre sus problemas mentales
Los detectives consideran la posibilidad de que el agresor creía que una ex novia estaba en el bar.

El autor de la masacre en un bar de California había escrito sobre sus problemas mentales en las redes sociales, informó este viernes 9 de noviembre una fuente policial.

+info

Ciudad de California llora a los muertos en balacera en barExmarine mata a 12 personas en California

Ian David Long, quien mató a 13 personas y murió también, tenía cuentas de Facebook e Instagram y compartió allí sus problemas psicológicos y se preguntaba si la gente creía que estaba cuerdo, dijo a la AP la fuente, que pidió no ser identificada.

Los investigadores no han dado un motivo del tiroteo ni especificado si la enfermedad mental tuvo algo que ver. La fuente dijo que los detectives consideran la posibilidad de que el agresor creía que una ex novia estaba en el bar, el Borderline Bar and Grill, en un suburbio de Los Ángeles.

Poco antes, el presidente Donald Trump afirmó que el autor de la masacre actuó debido a una enfermedad mental. Long era un “cachorro muy enfermo” que “tenía muchos problemas”, dijo Trump a reporteros.

Long, quien abrió fuego contra un bar de música country en Thousand Oaks este miércoles 7 de noviembre, fue revisado por un psicólogo en abril, quien se preocupó de que el veterano de la Marina tuviera algún trastorno de estrés postraumático.

En sus declaraciones, Trump hizo alarde de sus esfuerzos para financiar la atención médica a veteranos con trastornos de estrés postraumático, sin embargo se negó a responder preguntas sobre si el país necesita controles de arma más estrictos.

Trump comulga con el poderoso grupo a favor de las armas, la Asociación Nacional del Rifle, y se ha resistido a las peticiones para que se tomen medidas más severas contra la posesión de armas de fuego. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más