EMERGENCIA

Ataque suicida de un adolescente contra el servicio de seguridad en Rusia

Ataque suicida de un adolescente contra el servicio de seguridad en Rusia
Una oficial de policía ruso patrulla en una calle cerca de un edificio que alberga el servicio de seguri

Un adolescente de 17 años se hizo saltar por los aires en una oficina de los servicios de seguridad rusos (FSB) en el norte del país e hirió a tres agentes, informaron las autoridades, que abrieron una investigación por "acto terrorista".

"Un artefacto explosivo estalló" declaró un portavoz del gobernador de la región, Artiom Botyguin.

Añadió que "una persona resultó muerta y tres hospitalizadas".

Según el comité antiterrorista ruso la explosión se produjo a las 08h52 (05H52 GMT) en la puerta del inmueble administrativo de los FSB, heredera del KGB, en Arcángel, una localidad a unos 1,000 kilómetros al norte de Moscú, a orillas del mar Blanco.

"Según las informaciones preliminares, la persona que entró en el edificio sacó de un bolso un objeto no identificado que estalló en sus manos, como consecuencia de lo cual sufrió heridas mortales", afirma el comité antiterrorista en un comunicado, en el que añade que los tres heridos son "empleados del FSB".

"Un hombre está siendo operado" declaró a la AFP un portavoz de los FSB de la región.

El comité de investigación, órgano dependiente del Kremlin y encargado de los principales casos, anunció la apertura de una investigación por "acto terrorista" y por "detención ilegal de municiones".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más