Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona un atentado terrorista.
La agencia AP cita fuentes oficiales y dice que este atropello, que al menos dejó 13 muertos, es un acto terrorista.
Por otro lado, también se investiga que dos de los posibles autores del atropello se encuentran atrincherados en un restaurante de la zona.
La ciudad de Barcelona se encuentra acordonada y las autoridades han pedido a los ciudadanos que no se acercan a la zona.
Video shows police in #Barcelona walking through an alleyway after deadly terror attack https://t.co/vkzWw2gJLh pic.twitter.com/tunmrzG4cY
De acuerdo con los testigos, el conductor de la furgoneta blanca circuló en zigzag, con la intención de hacer el mayor daño posible.
En la zona se ordenó el cierre de las estaciones del metro y del tren. Además se pidió a los locales que cerraran y que esperarán la orden de las autoridades para abrir.
La agencia AFP indicó que una persona sospechosa del atropello masivo se atrincheró en un bar, según una fuente policial española.
“Uno de los atacantes está atrincherado en un bar”, declaró a AFP la fuente que no quiso ser identificada.
Por su lado, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó a través de su cuenta de Twitter “el brutal atentado perpetrado en Barcelona”.
“Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas, el pueblo y Gobierno español”, añadió Varela.
Información en desarrollo...