El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de marzo y se encuentra muy grave, en el cuarto ataque con arma de fuego a un periodista en el mes de marzo.
“Está muy grave, le dispararon casi a quemarropa”, dijo a la AFP, Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de periodistas en el estado de Veracruz, uno de los más violentos del país.
Morales hizo estas declaraciones mientras se dirigía al hospital donde había sido ingresado Arrieta tras el ataque de madrugada.
El periodista herido lleva más de 20 años trabajando en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica, del que había sido director editorial.
El jueves pasado, la periodista Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua, en el norte de México, un crimen que despertó la indignación de organizaciones internacionales al ser el tercer asesinato de un periodista este mes en el país.
El 19 de marzo fue asesinado el también mexicano Ricardo Monlui Cabrera cuando salía, acompañado de su esposa y de su hijo, de un restaurante en Veracruz.
En tanto, el 2 de marzo, el periodista Cecilio Pineda había sido ultimado a balazos en el estado de Guerrero (suroeste).