Puede que no esté corriendo por uno nuevo mandato a la presidencia de Estados Unidos pero el presidente Barak Obama sigue siendo más popular que su posible sucesora, la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Obama asistió este jueves 3 de noviembre en la Universidad Internacional de Florida y le recibieron cientos de emocionados espectadores en uno de sus últimos esfuerzos para impulsar la campaña de Clinton.
Con el estilo relajado que lo caracteriza, Obama criticó duramente a Donald Trump: "Cualquier persona que se molesta por un programa de televisión no es alguien a quien se le pueden confiar armas nucleares", expresó el mandatario, quien agregó que Estados Unidos no puede tener un presidente que alardea sobre algo que se considera acoso sexual.
Durante su discurso, resaltó que la carrera a la presidencia no es un "reality show" y describió al candidato republicano como a la persona "menos apta en la historia" en participar en una contienda presidencial en Estados Unidos.
Durante su intervención, Obama aprovechó para halagar a Clinton: "Hillary es la única que sabe cuáles sona las decisiones que hay que tomar porque estuvo ahí".
Entre las ventajas que Hillary Clinton tiene sobre Donald Trump es que ella es vista como la heredera de Obama, quien dejará la presidencia con altos niveles de popularidad. Es por ello que tanto él como su esposa, Michelle Obama, se han unido a la campaña electoral.
En esta última semana, ambos candidatos han redoblado sus esfuerzo sobre Florida, el estado neutral más grande, que se espera sea decisivo en la elección presidencial.