10:57 a.m. - COLOMBO (AP). -Una bomba mató a nueve civiles hoy sábado en el norte de Sri Lanka cuando huían de una operación militar que busca erradicar de la región a los insurgentes Tigres de Tamil, señaló el grupo rebelde.
Un vehículo que transportaba a unos 13 civiles fue alcanzado por una bomba en el distrito norteño de Mannar, indicaron los insurgentes en un comunicado enviado por correo electrónico, donde culparon a los soldados gubernamentales de haber colocado el explosivo. El ejército negó tener responsabilidad en el hecho.
"Rechazamos eso totalmente, debe ser una de sus propias bombas (de los insurgentes)", dijo el general de brigada Prasad Samarasinghe, portavoz militar.
Samarasinghe había dicho antes que los rebeldes usaban a 6 mil residentes del distrito como escudos humanos para protegerse de ataques militares.
Los militares de Sri Lanka lanzaron una nueva ofensiva destinada a tomar control de las zonas de Mannar en manos de los insurgentes, dijo Samarasinghe. Mannar, a unos 220 kilómetros (135 millas) al noroeste de Colombo, se ha convertido en un foco del creciente conflicto en la nación insular.