Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Brasil: Mosquitos transgénicos para combatir el zika

Los mosquitos modificados genéticamente no transmiten el virus porque solamente las hembras pican.

Brasil: Mosquitos transgénicos para combatir el zika

Mosquitos modificados genéticamente podrían ayudar a Brasil a combatir el virus zika, de acuerdo con los resultados de pruebas dados a conocer este martes por una firma biotecnológica británica.

+info

OPS recomienda a los países monitorear síndromes neurológicos y anomalías congénitasSuben casos de microcefalia que Brasil liga a brote de zika

El país sudamericano está tratando de contener la diseminación del zika, que ha sido vinculado con defectos congénitos como la microcefalia, un raro padecimiento en el que los bebés tienen cabezas más pequeñas que lo normal.

La firma Oxitec dijo que las pruebas que habían comenzado en abril del 2015 mostraron que soltar en un área mosquitos masculinos modificados genéticamente para ser estériles redujo las larvas de Aedes aegypti por 82% para el final del año en un barrio de la ciudad de Piracicaba.

Los mosquitos modificados genéticamente no transmiten el virus porque solamente las hembras pican.

El departamento de salud de Piracicaba confirmó las pruebas y resultados. El experto en control de mosquitos Joseph Conlon llamó los resultados "novedosos y potencialmente eficaces".



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Paro educativo: enfrentamientos, denuncias y llamados al diálogo Leer más
  • 05:03 Banco Mundial mejora perspectiva económica para Panamá con crecimiento estimado de 3.5% para este año 2025  Leer más
  • 05:02 No hay vacuna ni cura: el virus de oropouche avanza en silencio por Darién y Panamá este Leer más
  • 05:01 Cable & Wireless lidera licitación del Meduca para llevar Internet a más de 3 mil escuelas Leer más
  • 05:00 ¿Dónde está Andrea? La historia de cómo la Alerta Amber puede marcar la diferencia Leer más
  • 05:00 Jóvenes ngäbe buglé: entre la migración y la participación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más