El huracán Bud perdió fuerza en las últimas horas y este martes 12 de junio fue clasificado a meteoro de categoría 3, mientras los meteorólogos prevén que las aguas más frías le roben la mayor parte de su potencia antes de una posible colisión con los centros turísticos del sur de la península mexicana de Baja California.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Bud tenía vientos máximos de 205 km/h (125 millas) y que su vórtice estaba a unos 525 kilómetros (325 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas, en la punta de la península mexicana. Agregaron que se movía hacia el norte-noroeste a 9 km/h (6 mph).
#GOESEast looked directly into the eye of Major Hurricane #Bud today. Track the storm: https://t.co/P1F11zXUHI pic.twitter.com/ETa5ywTZQz
Poco antes, el meteoro apenas había alcanzado la categoría 4. Se prevé que se vuelva tormenta tropical el jueves por la noche.
"Se prevé mayor debilitamiento en las próximas 48 horas y que la fuerza de Bud quede por debajo de intensidad de huracán para el miércoles por la noche", dijo el Centro.
Añadió que el huracán aún podría generar peligrosas corrientes de oleaje y marejadas en los próximos días, además de importantes crecidas en la península el martes más tarde.
También son posibles lluvias de 75 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas), con aguaceros aislados de 250 milímetros (10 pulgadas) en gran parte de esa región.
Las localidades de Cabo San Lucas y San José del Cabo son destinos populares entre los turistas nacionales e internacionales y reciben millones de visitantes cada año.