Claudia Gurisatti, directora del canal de noticias internacional NTN24, denunció que el Gobierno de Venezuela bloqueó ayer las redes sociales, páginas web y canales de videos de este medio de comunicación.
Un año atrás, en febrero de 2014, en el marco de protestas de partidarios de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, la cadena de noticias fue sacada de todas las empresas de cable del país.
Desde entonces, "ha sido imposible convencer al gobierno de Maduro de la importancia de restablecer la señal de NTN24 y en general de respetar la diversidad informativa. Por el contrario, el régimen de Venezuela sigue intentando censurar la información que no puede controlar. Hoy mismo, un año después y cuando pretendíamos cubrir las manifestaciones de los ciudadanos que piden la liberación de los presos políticos y de los jóvenes que fueron encarcelados a partir del pasado 12 de febrero, nuevamente nuestros portales y plataformas digitales fueron atacados", explicó Gurisatti a La Prensa.
La directora del canal espera de hecho nuevos ataques a las redes sociales del canal por parte del Gobierno venezolano en los siguientes días.
"En este momento acabamos de restituir nuestros dominios; sin embargo, es de esperarse nuevos ataques. Aunque intermitentes, seguiremos informando", agregó.
De hecho, a Gurisatti esta censura es una "afrenta a la democracia".
"La censura a la prensa por parte de Maduro es una medida reprochable que atenta contra las libertades civiles y los más básicos principios democráticos. Cerrar medios de comunicación porque informan abiertamente y con independencia es una medida propia de regímenes autoritarios y despóticos. Es una medida que afecta al pueblo y a sus derechos. Es una afrenta a la democracia", agregó.

