El gobernador de California, Jerry Brown, promulgó hoy un paquete de leyes que regularán la industria de la marihuana medicinal por primera vez en este estado de la costa oeste de Estados Unidos.
Las regulaciones sancionadas hoy por Brown forzarán a los locales que venden marihuana medicinal a obtener licencias de una nueva agencia estatal, la Oficina de Regulación de la Marihuana Medicinal.
La legislación que acaba de entrar en vigor busca también determinar el origen y distribución de la marihuana que se vende en esas tiendas.
"Esta nueva estructura asegurará que los pacientes tienen acceso a la marihuana medicinal, al tiempo que asegura un robusto sistema de seguimiento", dijo hoy Brown.
El gobernador añadió que las leyes recién promulgadas demuestran que California está implementando controles estrictos sobre el negocio de la marihuana medicinal, no solo sobre el papel, sino también en la práctica.
La mayoría de las regulaciones que estipulan las leyes no serán efectivas hasta el año 2018, pero Brown insistió hoy en que pedirá a las agencias responsables de gestionar distintos aspectos de la marihuana medicinal que se pongan a trabajar "inmediatamente" para establecer pautas claras a seguir.
"El cultivo no regulado de marihuana plantea una de las mayores amenazas para nuestra pesca y vida salvaje", afirmó Brown en un comunicado.

