Tres ciudadanos canadienses fueron infectados por el virus del zika mientras estaban en el exterior, indicaron este jueves las autoridades sanitarias canadienses.
"Hay tres casos en Canadá", dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Salud canadiense, sin poder confirmar en qué países fueron infectadas las tres personas.
Un habitante de Alberta fue contagiado durante un viaje al extranjero, según los servicios sanitarios de esta provincia del oeste canadiense.
Por otro lado, dos habitantes de Columbia Británica (costa pacífica) fueron infectados, uno en Colombia y el otro en El Salvador, indicó a la AFP el ministerio de Salud de esta provincia.
"Los canadienses no deben preocuparse por una posible transmisión local del virus", dijo la ministra de Salud de Canadá, Jane Philpott, al tiempo que recomendó a los viajeros tomar precauciones.
El brote de zika se expande de "forma explosiva" y podría causar entre "tres y cuatro millones" de enfermos en el continente americano, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud, que convocó una reunión urgente sobre el tema para el lunes.