Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Capriles dice que ‘Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional’

Capriles dice que ‘Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional’

El excandidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se muestra "sumamente preocupado" por la actitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el triunfo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones legislativas del pasado domingo.



"Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional, convocando a la unión del país, invitándolo a resolver la crisis económica", afirma Capriles en una entrevista publicada hoy por el diario español El País, ya que "hubo un pronunciamiento claro, sin matices, contundente".



Para el líder político venezolano, las prioridades de este nuevo tiempo son "la economía, lo social y la inseguridad".



No obstante, reconoce que "hay otros temas que para nada son excluyentes, como que se resuelva de una vez la situación de los compañeros que están presos por razones políticas", pero insiste en que la prioridad de la gente es "su situación económica, personal".



Capriles considera que las elecciones del domingo son "un resultado aplastante contra la cúpula", y afirma que "si el Gobierno no cambia habrá que cambiar el Gobierno".



Sobre el eventual proceso de revocación de Maduro, que podría poner en marcha la oposición desde la Asamblea Nacional, dijo que "cualquiera de los mecanismos que está en la Constitución hay que debatirlos y tomar una decisión".



El excandidato presidencial apuesta por el diálogo, aunque reconoce que "no hay un canal de comunicación", pues "hay varios grupos dentro del oficialismo", al reconocer su aspiración a "dirigir este país".



Capriles, que no tendrá un escaño en la Asamblea Nacional, también se refirió a las manifestaciones del año pasado contra el Estado, que desembocaron en una ola de violencia. Fue un error "que nos costó a todos", apuntó, al reconocer que se convocaron cuando el Gobierno todavía contaba con "un 54% de apoyo popular".



Tras las elecciones del domingo, en las que la oposición arrebató la mayoría del Legislativo al chavismo, Maduro aseguró el martes que si intentan revocar su mandato irá "al combate".

+info

Maduro pide a ministros poner cargo a la orden para hacer 'renovación'MUD anuncia que ha conseguido la mayoría en el ParlamentoVenezuela ha habladoOposición, con amplios poderes



COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:08 Así funcionaría el ‘cuarto carril’ del Canal de Panamá Leer más
  • 19:49 La Fed constata un alza de los costos por los aranceles y un impacto sobre el consumidor Leer más
  • 19:30 Excanciller colombiano Álvaro Leyva dice que Petro tiene problemas de adicción a las drogas Leer más
  • 19:09 Jonathan Araúz se convierte en el grandes ligas panameño 24 en jugar el Béisbol Mayor  Leer más
  • 18:39 ¿Quieren cerrar el Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas?  Leer más
  • 18:32 Hansi Flick se siente contento al ver que sus jugadores se entienden en el campo Leer más
  • 18:19 Canal registra mayor tránsito de buques en abril ante anuncio de aranceles Leer más
  • 18:05 El día del libro Leer más
  • 18:03 Lucy Molinar sobre la salida del Ifarhu del concurso de Oratoria: ‘eso se va a resolver’  Leer más
  • 17:31 Nuevas detenciones por el robo de vigas H del MOP, incluido un funcionario Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más