El exdirector de doctrina del Vaticano aseguró en una entrevista publicada el domingo que no tiene diferencias con el papa Francisco y aseguró que no está molesto por haber sido retirado del cargo antes de lo esperado.
El pontífice argentino nombró a un alto asesor español como nuevo director de la poderosa congregación que maneja los casos de abuso sexual y que garantiza la ortodoxia católica en todo el mundo.
En declaraciones al diario Mainzer Allgemeine Zeitung, el cardenal alemán Gerhard Mueller dijo que el pontífice simplemente decidió no renovar su mandato por cinco años más, y que como una nueva regla quiso limitar los mandatos en general de sus allegados.
"Y yo fui el primero con el que él lo puso en práctica”, agregó.
El mandato de cinco años de Mueller termina este fin de semana y en diciembre cumplirá 70 años.
La edad normal a la que suelen retirarse los obispos es a los 75 años. Eso significa que el papa Francisco podría haberlo mantenido en el cargo por al menos cinco años más, pero declinó hacerlo. "No me pone particularmente triste... Todo el mundo tiene que detenerse en algún momento", añadió Mueller.
Dijo que se quedaría en el Vaticano para hacer investigaciones, desempeñar su papel de cardenal y trabajar en el cuidado pastoral.
El cardenal alemán ofició una misa el domingo en la catedral de Mainz, Alemania.

