El magnate mexicano Carlos Slim manifestó este viernes 27 de enero que espera que las negociaciones con Estados Unidos se puedan llevar con dignidad, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de su banco Inbursa en México.
El empresario dijo que respaldará al presidente mexicano Enrique Peña Nieto en las negociaciones con el presidente estadounidense Donald Trump, a quien calificó como una persona con sentido común e inteligente.
Slim -que dice tener vocación para los negocios pero no para la política- aseguró que "Trump no es un terminator; es un negociator".
Esta declaraciones se dan en medio de tensiones entre ambos países, donde el mandatario mexicano canceló una visita para reunirse en la Casa Blanca con Trump, horas después de que el mandatario estadounidense señalara que el encuentro debería suspenderse si México no paga un muro en la frontera común.
Slim agregó que "esta es una negociación ardua y sabemos cuáles son las intenciones de Trump. La unidad nacional es muy importante y le dará fuerza al Gobierno".
Slim aseguró que "las ideas de Trump crearán algunos empleos, pero las pagarán los 325 millones de americanos". La prioridad de México es ayudar a sus compatriotas y el trabajo es una necesidad "Nuestra fuerza laboral es superior a la de nuestros vecinos", remarcó.
Días antes, Slim había anunciado que busca establecer una cadena de televisión para mexicanos residentes en Estados Unidos.
Slim es una de las personas más ricas del mundo, con un imperio que abarca las telecomunicaciones, la minería, la banca y la construcción.

