Guo Shengkun, jefe del grupo dirigente nacional antiterrorista y jefe de la Policía de China, pidió este domingo 15 de noviembre, la intensificación de la alerta y prevención contra el terrorismo después de los atentados en París.
En una reunión televisada celebrada conjuntamente por el grupo dirigente y el Ministerio de Seguridad Pública, Guo pidió a todos los departamentos y localidades que intensifiquen la preparación, inteligencia y alerta temprana contra el terrorismo para garantizar la seguridad pública y la estabilidad social.
La reunión también sirvió para dar a conocer a los asistentes información relacionada con los atentados en París.
Guo exigió a los funcionarios de todos los niveles que sean profundamente conscientes de la naturaleza desafiante y complicada de la batalla antiterrorista, y que nunca bajen la guardia o se arriesguen cuando tengan que proteger la seguridad y propiedades del pueblo.
Guo pidió medidas de prevención que se centrasen en los lugares importantes, reforzando las patrullas y los controles de seguridad.
Además, subrayó la estricta gestión de armas, explosivos y correos, así como la resolución a tiempo de los conflictos entre el público, para evitar la violencia y el extremismo.
Guo destacó la importancia de recoger y analizar inteligencia antiterrorista, agregando que la tarea necesita precisión.
El alto funcionario subrayó el rol del público en la “guerra popular contra el terrorismo” y el mantenimiento de duros golpes contra las actividades terroristas.
Asistieron a la reunión los funcionarios procedentes del grupo dirigente nacional antiterrorista, el Ministerio de Seguridad Pública, las fuerzas armadas y los grupos dirigentes antiterroristas regionales. ‘

