Se elevó a 480 la cifra de fallecidos por el terremoto de 7.8 grados que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril, considerado el peor en 40 años, informó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.
Entre las víctimas hay nueve ciudadanos extranjeros fallecieron en el devastador terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador el pasado sábado, informó el canciller Guillaume Long.
El diplomático declaró a la televisora GamaTV que los fallecidos confirmados hasta ahora son: un inglés, un dominicano, dos colombianos, dos canadienses y tres cubanos. "Está confirmado por nuestra Fiscalía, por los Consulados de los países amigos, se trabaja en la repatriación de los cuerpos", dijo Long.
El canciller agregó que existe la posibilidad de que ese número suba en las próximas horas. Además, mencionó que se han reportado extranjeros desaparecidos, pero evitó dar una cifra ya que se está verificando la información que llega a la cancillería. "No queremos alarmar a las familias sin razón y luego estar arrepentidos, o dar información contradictoria", apuntó Long.
La Cancillería habilitó un call center para recibir llamadas de migrantes ecuatorianos en el exterior y extranjeros que no tienen noticias de sus familiares en Ecuador. "Nosotros tenemos una lista de las personas fallecidas y tratamos de informarles, todavía hay personas desaparecidas, pero siempre tomamos sus contactos y apenas tenemos información les comunicamos", señaló.