Los aspirantes a la Casa Blanca, Bernie Sanders y Hillary Clinton se comprometieron este miércoles 9 de marzo, en el debate de demócrata por Univision, a no deportar ni a niños ni a familias de indocumentados si llegan a ser presidentes del país.
La exsecretaria de Estado destacó la necesidad de una reforma migratoria integral y aseguró que será una de sus prioridades si llega a la presidencia. Clinton agregó luego: "Presentaré la reforma en los primeros 100 días de gobierno", así lo informa Univision en su página web.
Mientras que Sanders explicó que es necesaria una reforma migratoria y “un camino hacia la ciudadanía”.
Ambos demócratas se atacaron frente su postura frente a los niños indocumentados que viven en los Estados Unidos. No obstante, concordaron en una sola medida: no deportaran a los menores.
En la misma tónica, Clinton ridiculizó a Donald Trump diciendo respecto a su muro "que es simplemente pura fantasía" y Sanders dijo que la promesa del multimillonario de deportar a más de once millones de indocumentados "es una idea vulgar y absurda".
en tanto, Sanders, como de costumbre, pidió a Clinton que deje en claro sus posiciones y aportes de campaña.
“Hay una razón por la cual Wall Street le ha dado cerca de $15 millones a los comités de la exsecretaria” apuntó.
"Tengo un historial muy grande enfrentándome esos intereses", se defendió Clinton y agregó: “Le dije a Wall Street que su comportamiento era riesgoso”.