Colombia descarta irregularidades en ayuda internacional

Colombia descarta irregularidades en ayuda internacional


El vicepresidente colombiano Óscar Naranjo aseguró el lunes que no hubo irregularidades con los fondos que otorgó la comunidad internacional para el post-conflicto tras la firma del acuerdo de paz con las FARC luego de que Noruega, Suecia y Suiza pidieran información sobre el manejo de esos recursos.

"A ese fondo han ingresado 20 millones de dólares. Recientemente se autorizó el ingreso de 18.4 millones de dólares adicionales... de ese fondo no se ha ejecutado un solo peso o dólar, y por lo tanto no puede haber ahí malversación, mala ejecución", dijo Naranjo a la emisora local Blu Radio.

Agregó que “uno podría asegurar hoy categóricamente que alrededor de ese fondo no hay ninguna irregularidad”.

El Fondo Colombia en Paz fue creado el 27 de abril del año pasado por el presidente Juan Manuel Santos con dinero del presupuesto nacional y de países extranjeros.

La semana pasada el fiscal general Néstor Martínez le envió una misiva a Santos informándole sobre varias irregularidades que la fiscalía había descubierto en la ejecución de proyectos relacionados con el post-conflicto.

Santos convocó el viernes a un grupo de embajadores cuyos países contribuyeron a ese fondo. Luego de la reunión, que duró varias horas, Naranjo señaló que el gobierno iba a actuar con responsabilidad y prudencia sobre la investigación del fiscal y prometió que, de determinarse responsabilidades, el gobierno tomaría las decisiones correspondientes. 

LAS MÁS LEÍDAS