Las elecciones presidenciales argentinas arrancaron a las ocho de la mañana de hoy, domingo, para decidir quién será el sucesor de Cristina Fernández, que el 19 de diciembre finalizará su segundo mandato consecutivo.
Más de 32 millones de ciudadanos están llamados a las urnas en esta jornada electoral, que finalizará a las nueve de la noche.
Según responsables comiciales, la apertura de las elecciones se retrasó en algunos lugares por la "falta de autoridades de mesas en los centros de votación" aunque "no se trata de situaciones de anormalidad puesto que en cada elección es normal que haya demoras para que se constituyan las mesas por diversos motivos menores que luego se subsanan".
Tras las primarias del 9 de agosto pasado, en las que quedaron fuera de competencia nueve aspirantes, hay seis postulantes a la primera magistratura de los cuales tres encabezan las preferencias sociales según las encuestas preelectorales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, por el oficialista Frente para la Victoria; el jefe del gobierno bonaerense, el centroderechista Mauricio Macri, por el Frente Cambiemos (principal contendiente del anterior) y el diputado nacional de centro Sergio Massa parten como favoritos.