1:58 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -La Comisión de Humedales de Interés Internacional (Ramsar) certificó en un informe que el dragado que las autoridades de Nicaragua efectúan en el río San Juan, han dañado un humedal que comparte ese país con Costa Rica, informó un diplomático costarricense.
El embajador costarricense en Ginebra Manuel Dengo presentó en San José el documento a medios radiofónicos previo a hacerlo para los miembros del gobierno.
Dengo manifestó que "se trata de un informe técnico muy valioso para nosotros porque corrobora todo lo que el personal técnico de Costa Rica venía diciendo sobre el tipo de daño que hasta esa fecha se había ocasionado'', al recordar que la misión de Ramsar con expertos en hidrología y ecología estuvo en el país del 27 de noviembre al 1 de diciembre.
El diplomático explicó que el informe será utilizado por Costa Rica como parte de la evidencia en la demanda que planteó ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en donde del 11 al 13 de enero se realizarán audiencias en búsqueda de que ese organismo ordene medidas urgentes mientras se dirime la disputa.
