La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, dijo este lunes que hay indicios de que Corea del Norte prepara la realización de una quinta prueba nuclear.
La mandataria afirmó que Corea del Norte posiblemente realice la prueba en un intento por incrementar su cohesión interna ante las sanciones internacionales que le fueron impuestas por efectuar a principios de año su anterior ensayo atómico y una prueba de lanzamiento de cohete.
Park no abundó en detalles sobre los indicios que apuntarían a la realización de otra prueba nuclear, pero ordenó a las fuerzas militares que estén listas para enfrentar cualquier provocación de Pyongyang.
El mes pasado aumentaron las conjeturas sobre la realización de un quinto ensayo nuclear después de que el gobernante norcoreano, Kim Jong Un, ordenara la prueba de una ojiva atómica, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal norcoreana.
Analistas aseguran que Corea del Norte posiblemente efectúe su quinta explosión nuclear antes del congreso del gobernante Partido Comunista previsto para principios de mayo en ese país.