La poderosa cúpula empresarial de Guatemala pidió hoy la renuncia del presidente, Otto Pérez Molina, a quien las autoridades acusan de liderar una trama de corrupción conocida como "La Línea".
"Con el afán de fortalecer la democracia y preservar la institucionalidad demandamos a Otto Pérez Molina su inmediata renuncia al cargo de presidente de la República de Guatemala", sostuvo el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Jorge Briz.
En una conferencia de prensa convocada este viernes a última hora, Briz sostuvo que la dimisión procede, máxime después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) le solicitarán un antejuicio por, supuestamente, coliderar la estructura criminal "La Línea".
Briz apoyó la convocatoria de los comicios electorales y se mostró a toda convocatoria que pretenda evitar esta cita con las urnas.
Asimismo, pidió al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cumplir con el clamor del pueblo y resolver, lo antes posible, la solicitud de antejuicio contra el mandatario guatemalteco.
El CACIF fue uno de los entes que había solicitado la renuncia de la exvicepresidenta Roxana Baldetti en abril, cuando se reveló su posible vinculación en "La Línea".