El séptimo debate demócrata, estuvo dominado por los temas económicos. Los candidatos Hillary Clinton y Bernie Sanders hablaron de los problemas de la clase media y el poder de las grandes corporaciones; la crisis del agua de Flint, Michigan; y las consecuencias de los tratados comerciales para los trabajadores estadounidenses, informaron medios estadounidenses.
Sanders y Clinton chocaron en el tema de la industria automotriz. Clinton afirmó que Sanders se opuso al rescate de la industria automotriz en Estados Unidos.
Durante el debate, organizado por CNN, en Flint, Clinton señaló que ella votó a favor de salvar al sector mientras que Sanders, según ella, "votó en contra de los recursos" que salvaron a esa industria.
Sanders reviró que Clinton se refirió al programa de rescate para Wall Street mediante el cual "algunos de los amigos de usted destruyeron la economía del país".Clinton dijo después que ese voto fue una decisión difícil pero necesaria y afirmó que "si todos hubieran votado como él lo hizo, creo que la industria automotriz se habría hundido y llevado con ella cuatro millones de empleos".
Durante el debate Sanders acusó a Clinton de apoyar "convenios comerciales desastrosos" como el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte y la normalización de las relaciones comerciales con China que, dijo él, contribuyeron a la desaparición de empleos.
Llamó la atención, que en este encuentro, tal como ha pasado en debates demócratas anteriores, no se trató el tema de los inmigrantes.
En lo que sí coincidieron los aspirantes a la presidencia estadounidense fue en que el gobernador de Michigan, el republicano Rick Snyder, deje el cargo tras la crisis por el agua contaminada en la localidad de Flint.
Clinton dijo en su declaración inicial durante el debate demócrata que "llueve pomo en Flint" y es necesaria la adopción de posteriores medidas para ayudar a los habitantes de Flint para que enfrenten las secuelas del agua contaminada, la cual ya no es potable.
El martes, Michigan y Misisipí votarán por los candidatos demócratas; mientras que el miércoles habrá otro debate, el de la cadena Univisión.
HOMENAJE A NANCY REAGAN
Al inicio del debate demócrata Hillary Clinton, Bernie Sanders y el resto de los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a la ex primera dama, Nancy Reagan, quien falleció este domingo a los 94 años. (Con información de AP)