El otrora poderoso empresario indio Vijay Mallya fue detenido en Londres en respuesta a una demanda de extradición de su país, donde está acusado de estafa, anunció la policía británica este martes.
"Vijay Mallya, de 61 años, fue detenido a solicitud de las autoridades indias en relación a unas acusaciones de estafa", explicó la policía en un comunicado.
Este mismo martes, el magnate comparecerá ante una corte de extradición de Londres.El empresario huyó de India en marzo de 2016 dejando tras de sí una deuda superior a los mil millones de dólares, tras dejar de pagar varios préstamos a bancos estatales y haber malversado los fondos.
India solicitó la extradición en febrero.
Mallya, al que gustaba definirse como "el rey de los buenos tiempos", fue destituido ese mismo mes del consejo administrativo de United Breweries, la empresa fabricante de cerveza que aglomeraba todo su imperio.
Este magnate hizo de Kingfisher una marca popular en todo el mundo, y llegó a poseer una aerolínea, un equipo de críquet y uno de Fórmula 1 con el nombre de esta cerveza.