Un grupo de diplomáticos internacionales y trabajadores de los derechos humanos encabezados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitaban el viernes la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para analizar formas para resolver la crisis de migrantes venezolanos.
Almagro dijo que todos los países americanos deben trabajar juntos para ayudar a los miles de migrantes venezolanos que huyen de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas en su país.
Un día antes, Almagro calificó al gobierno venezolano de "dictadura" y dijo que la crisis sólo se resolverá si se restablece la democracia.
El grupo de trabajo tenía programado reunirse con funcionarios del gobierno y grupos de ayuda en la ciudad colombiana de Cúcuta y examinar formas de proporcionar ayuda a los migrantes.
Hoy dialogué con los gobernadores d Norte d Santander, Guajira y Arauca y alcaldes d zona d frontera #Colombia-#Venezuela q presentaron impactos d la crisis migratoria q sufren los servicios d salud, educación y seguridad. Es clave la solidaridad Intl. xa apoyar a los venezolanos pic.twitter.com/7GHDiidW1V