El presidente Donald Trump arremetió el martes en la ONU contra el "régimen depravado" de Corea del Norte y "asesino" de Irán, y advirtió que Estados Unidos está listo para acabar con sus carreras armamentistas y ambiciones nucleares.
En una belicosa primera alocución ante el foro anual de miembros de las Naciones Unidas, Trump alardeó del poderío militar estadounidense, amenazando con "destruir totalmente" a Corea del Norte si es necesario para frenar el programa de misiles nucleares de su líder Kim Jong-un, a quien apodó "Hombre Cohete".
Además, criticó a Irán como un Estado "paria" con una "dictadura corrupta" y amenazó con terminar el histórico acuerdo internacional firmado en 2015 para frenar el programa nuclear de Teherán, un pacto que consideró "una vergüenza para Estados Unidos".
"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", dijo el mandatario ante el foro de líderes mundiales reunidos en Nueva York.
"El 'Hombre Cohete' está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", añadió, señalando que aunque Estados Unidos está "listo dispuesto y capaz" para atacar, "ojalá eso no será necesario".