Trump viajará a Detroit enfocado en industria automotriz y reducción de normas



El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá el miércoles en Detroit (norte) con dirigentes y obreros del sector automotriz para impulsar su política de reducción de reglamentaciones, una de las metas claves de su gobierno.

"El Miércoles, el presidente irá a Detroit en un viaje centrado en la creación de empleos y la industria automotriz", anunció este lunes su portavoz Sean Spicer.

El mandatario se enfocará en "la necesidad de eliminar reglamentaciones engorrosas que son obstáculos inútiles para la creación de empleos", agregó.

Según la prensa estadounidense, Trump podría aprovechar el viaje para anunciar una revisión de las normas de consumo y de las emisiones de los vehículos que fueron aplicadas por su predecesor, el demócrata Barack Obama.

En su guerra contra la deslocalización de empleos, el presidente atacó en varias ocasiones a grandes fabricantes de autos del mundo como General Motors, Ford y Toyota.

Trump también busca renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que tiene con Canadá y México.

El TLCAN prevé que si al menos 65% de las piezas de un vehículo son fabricados en uno de esos tres países, entonces podrá ser vendido en Estados Unidos sin pagar impuestos de importación.

LAS MÁS LEÍDAS