7:46 a.m. - MÁLAGA, España. (EFE). -El juicio por el denominado caso "Ballena Blanca", considerado la mayor operación policial en España contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, empezó hoy en Málaga (sur español) con una veintena de acusados, entre ellos el abogado chileno Fernando del Valle, principal imputado.
El juicio ha suscitado tanta expectación que un total de 176 personas -entre redactores, fotógrafos, operadores de cámara, técnicos y productores- se han acreditado para seguir el proceso en la Audiencia Provincial de Málaga.
El fiscal anticorrupción Juan Carlos López Caballero imputa a los procesados delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, falsedad documental y falso testimonio.
La operación "Ballena Blanca" se destapó en marzo de 2005 con la detención de medio centenar de personas de varias nacionalidades.
Los detenidos estaban presuntamente implicados en una red que supuestamente había blanqueado en la localidad malagueña de Marbella más de 343 millones de dólares, y a la que se intervinieron recursos por 480 millones de dólares y más de 250 fincas.
