Empresarios británicos piden a empleados votar sí a la UE

Empresarios británicos piden a empleados votar sí a la UE


Los partidarios de la permanencia y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea encaran este miércoles 22 de junio las últimas horas de la campaña previa al referéndum del jueves 23 de junio cruzando el país de punta a punta con apasionadas arengas a los indecisos.

El primer ministro, David Cameron, presentó su visión para un futuro con Gran Bretaña dentro del bloque de 28 naciones, desechando la idea de que el país se encaminará en la dirección equivocada si vota permanecer en la UE. El mandatario rechazó de plano la concepción de que el grupo es una institución moribunda.

“No estamos engrilletados a un cadáver”, dijo Cameron a la BBC. “Puede ver como la economía europea se está recuperando. Es el mercada único más grande del mundo”.

La figura más destaca en la campaña del Brexit –un juego de palabras en inglés empleado popularmente para referirse a la salida del país de la UE–, el ex alcalde de Londres Boris Johnson, inicio también una gira por Inglaterra para buscar apoyos a su causa.

En una visita al mercado Billingsgate Fish Market, Johnson posó bromista para las cámaras con un pescado en la mano –un recordatorio no muy sutil de que están en una nación insular– y muy orgulloso de su independencia y confianza.

“Es momento de tener una relación totalmente nueva con nuestros amigos y socios al otro lado del canal de La Mancha”, dijo Johnson.

“Es momento de defender la democracia, y cientos de millones de personas en toda Europa están de acuerdo con nosotros”, añadió.

Los británicos están llamados a las urnas este jueves 23 de junio tras una campaña enconada y complicada. La influencia de la UE en todos los aspectos de la vida supuso que todo tipo de grupos –desde científicos a CEOs– manifestasen su opinión sobre quedarse o irse de la UE.

LAS MÁS LEÍDAS