TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE/AFP). -La reina de belleza Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado día 13 en el departamento occidental de Santa Bárbara, fueron halladas muertas hoy, informó una fuente oficial.
María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontradas a la orilla de un río en el occidente del país y detenido el autor material del crimen, informó el jefe de la policía de investigación, Leando Osorio.
"Podemos confirmar 100% que se trata de ellas", anunció el oficial de la policía, quien añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, el jueves anterior.
María José y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.
La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.
Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuya autoridades iniciaron la búsqueda.