El expresidente de Perú Alberto Fujimori sufrió una taquicardia severa en prisión y se halla en cuidados intensivos en una clínica limeña, dijo este martes a la AFP su médico personal, Alejandro Aguinaga, en el segundo episodio cardíaco que presenta en los últimos tres meses.
"Ha presentado un cuadro de taquicardia severo, una arritmia marcada, su vida ha estado en riesgo, pero se le está estabilizando y se descartó que le haya dado un infarto", indicó el médico sobre el estado de salud de Fujimori, de 79 años.
Según Aguinaga, se trata del segundo problema cardíaco en los últimos tres meses, cuando presentó en mayo una arritmia por problemas de insuficiencia en la válvula mitral.
A ello se suma que Fujimori padece hipertensión, acotó.
Fujimori tiene ahora "una taquicardia supreventicular", que es señal de un problema cardíaco, precisó el médico de cabecera del exgobernante peruano (1990-2000).
El expresidente se descompuso durante la madrugada en la base policial donde está preso, al este de Lima. De ahí se le trasladó al servicio de emergencias de una clínica peruano-japonesa, donde es tratado en los últimos meses. Fujimori es de origen nipón.