La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en su comparecencia en el pleno de la Asamblea Nacional con motivo de la solicitud de ratificación de su vicefiscal, Rafael González Arias, les dijo a los diputados que ellos estaban legitimizados, especialmente porque fueron elegidos por el pueblo venezolano.
Ortega Díaz se refería a los intentos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de disolver la Asamblea Nacional de su país y de llamar a los diputados ilegítimos.
“Luchemos juntos por la democracia, señores diputados... no importa que piensen distinto a nosotros, quienes sufren las consecuencias es el pueblo”, indicó.
Agregó que no importa de dónde venga, hay que condenar la violencia. En Venezuela, tras 91 días de protestas hay por lo menos 90 muertos y cientos de heridos y detenidos.
#3Jul Así llego la Fiscal General hacer presencia en el hemiciclo de la Asamblea Nacional - @joseluistaly pic.twitter.com/zCx3fgD0tx https://t.co/Miz6tOJBzf
Ortega Díaz, una de las funcionarias chavistas más críticas contra el gobierno de Maduro, insistió a los diputados que se debe luchar por la democracia en Venezuela.
Además, recordó que el Ministerio Público tiene potestad de elegir sus funcionarios con anuencia de la Asamblea Nacional. Y recalcó que los organismos están al servicio del Estado y la ciudadanía.
Ortega Díaz dijo que esperaba que su presencia en la Asamblea Nacional “sirva para acabar con los conflictos institucionales y para reconstruir el país”.
La fiscal general aprovechó su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional para denunciar que este lunes 3 de julio funcionarios de la Contraloría General habían llegado a todas las instalaciones del Ministerio Público para revisar las cuentas de la Fiscalía General.