La Fiscalía General de Colombia anunció que procederá a decretar la extinción de dominio de la cadena de tiendas La Riviera de llegarse a comprobar nexos con el empresario Nidal Waked.
"Si se llega a establecer que existe una relación o de representación o de pertenencia societaria o algún tipo de relación entre Nidal Waked y la empresa La Riviera, nosotros podríamos iniciar un proceso de extinción de dominio por cuenta (de que) se daría el nexo causal", señaló el fiscal Jorge Perdomo en declaraciones a RCN radio y al diario El Espectador.
De acuerdo con la definición jurídica de la Universidad de El Rosario en Colombia, la extinción de dominio es un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir los bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos.
En la actualidad, La Riviera tiene 59 tiendas distribuidas en Colombia. Esta cadena de tiendas es propiedad de Abdul Waked.
La semana pasada, los empresarios Nidal y Abdul Waked, además de La Riviera Panamá y otras 67 empresas pertenecientes a este emporio comercial, fueron incluidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la Lista Clinton por presuntas actividades ligadas al blanqueo de capitales y narcotráfico.
El empresario Nidal Waked, colombiano naturalizado panameño, de 44 años de edad, fue detenido el pasado 4 de mayo en Bogotá, Colombia.