Fiscalía de El Salvador secuestra equipos informáticos de Mossack Fonseca



La Fiscalía General de El Salvador informó este sábado, 9 de abril, que secuestraron "diversos elementos" de las oficinas de la firma panameña Mossack Fonseca en ese país, tras el allanamiento que efectuaron el cual empezó el viernes y concluyó esta madrugada, "con el aval del juez correspondiente".

+info

Allanan Mossack Fonseca en El SalvadorJürgen Mossack: el negocio continuaráRamón Fonseca Mora: ‘Nunca hemos sido demandados’El mundo ‘offshore’ de Mossack Fonseca, bajo la lupa

Destalló, a través de un comunicado, que incautaron 36 equipos informáticos (CPU), un servidor y documentación "variada", entre ellos de arrendamiento de locales. 

También hallaron documentos membretados "sólo con firma original del representante de Panamá" y sello de "alto relieve de Mossack Fonseca en las Islas Vírgenes británicas".

Igualmente tienen en su poder documentos "de la misma naturaleza ya completos".

"Es decir en el lugar se encargaban de completarlos con la información requerida desde Panamá", informó la Fiscalía General.

Destacó que todos estos elementos "estarán en resguardo total de la institución". 

Un portavoz de Mossack Fonseca en Panamá dijo que tenían una mudanza programada, pero la mayoría de las computadoras y documentos todavía estaban en la oficina, por lo que fueron decomisados por la fiscalía. 

 

LAS MÁS LEÍDAS