DENUNCIA

Guaidó denuncia arresto de diputado acusado por rebelión militar contra Maduro

Guaidó denuncia arresto de diputado acusado por rebelión militar contra Maduro
Juan Guaidó

El diputado Édgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento, fue detenido este miércoles por agentes de inteligencia en Caracas tras haber apoyado una rebelión militar contra el régimen de Nicolás Maduro, denunció el presidente encargado, Juan Guaidó.

"Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: el régimen secuestró al primer vicepresidente" de la Asamblea Nacional, señaló Guaidó en Twitter, indicando que "intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".

Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestró al primer vicepresidente de la @AsambleaVE @edgarzambranoad. Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr. pic.twitter.com/pA7vvV2nbu

Pedro Leal, vocero de prensa del Partido Acción Democrática, que se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los hechos, confirmó la información a The Associated Press.

Minutos después, el mismo Zambrano escribió en su cuenta de Twitter: “Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”.

Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha.

El opositor fue capturado a las afueras de las oficinas de su partido, en una barriada al norte de Caracas.

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente había retirado su inmunidad para permitir su enjuiciamiento por delitos relacionados al fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril.

En su cuenta de Twitter la opositora María Corina Machado, publicó que la represión del régimen llega a otro nivel al secuestrar a Zambrano y ordenar la detención de otros nueve diputados, entre ellos Henry Ramos Allup.

Por su parte, el presidente Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello aseguró que el diputado Zambrano fue detenido con 9 mil dólares en efectivo.

#VIDEO 📹 | Detenido Edgar Zambrano, uno de los jefes principales del intento de golpe de Estado perpetrado en el distribuidor Altamira, Caracas, el 30 de abril de 2019, informa presidente de la ANC, @dcabellor pic.twitter.com/ztkpoVumyY


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más