El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la noche de este viernes, 12 de julio, que dos miembros de su equipo de seguridad fueron detenidos “arbitrariamente”.
“El régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo, Erick Sánchez y Jason Parisi, que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo”, publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.
Este viernes, el político realizó una gira por los municipios de Boconó, Pampanito, Pampá y Trujillo, en el estado de Trujillo
Medios de comunicación venezolanos publicaron que el presidente encargado manifestó en sus discursos que pese a las circunstancias, que agobian a los venezolanos, debían mantenerse en resistencia para liberar a Venezuela.
Además, repasó el camino a seguir: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Guaidó, advirtió en su red social sobre las posibles torturas a las que podrían ser sometidos Sánchez y Parisi. También dijo desconocer qué cuerpo de seguridad arrestó a los guardaespaldas y dónde están detenidos.
Probablemente Erick y Jason están siendo torturados en este momento. El régimen intentará montar una nueva olla, sepan que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.
Hizo un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene prevista una visita al país.
Se espera que este sábado Guaidó siga el recorrido por Rafael Rangel, Valera y Sucre.