El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles reiteró este miércoles 10 de mayo de 2017 que seguirán las acciones de protestas en las calles en ese país sudamericano, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, para hoy está programada una marcha hacia la sede del Tribunal Supremo.
"Nos cerraron todas las puertas democráticas, por eso estamos en las calles", subrayó Capriles, en declaraciones divulgadas en sus redes sociales.
Capriles, gobernador de Miranda, recordó que con anterioridad ya se había advertido que la crisis en Venezuela se iba a profundizar. Esto, tras el fracaso, el año pasado, del intento de un referéndum revocatorio. "Nos lo robaron", dijo Capriles sobre ese tema.
Mencionó también que el diálogo entre el oficialismo y la oposición resultó ser una "burla" tanto para el Vaticano como el mundo democrático. "El Gobierno se negó a todas las opciones, cerró todas las puertas democráticas", remarcó.
Agregó que el máximo tribunal de justicia de su país ha dictado "más de 50 sentencias contra los venezolanos". Entre ellas se encuentra la "famosa sentencia" por la cual asumió las funciones de la Asamblea, único poder que controlan los adversarios de Maduro. La oposición calificó esta acción del tribunal –anulado tras una fuerte presión internacional– como un "golpe de Estado".
A su vez, Capriles indicó que se enfrentan a una “dictadura del siglo XXI”, ya que el Gobierno decidió no hacer más elecciones y meter ahora un fraude –como califican a la Asamblea Constituyente– y la cual "no podemos aceptar".
Añadió que, a pesar de la "salvaje represión" vista en las protestas, ve avances en la lucha de los millones de venezolanos. "Yo veo un pueblo con firmeza", comentó. "Estamos en un momento de resistencia", aseguró.
En tanto, Maduro ha dicho haberse visto obligado a convocar a una Constituyente para reforzar la Constitución que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y lograr la paz y la reconciliación del país.
Con César Miguel #HablaCapriles https://t.co/CiWTuluhlk