Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa Odebrecht en Venezuela.
Las declaraciones de Capriles al diario El Nacional surgen luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Por otro lado, la agencia AFP reportó que Capriles fue denunciado este viernes 24 de febrero ante el Ministerio Público por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.
Tras las declaraciones de Maduro, el gobernador Capriles retó al mandatario a comenzar “verdaderas” investigaciones sobre las irregularidades de Odebrecht en Venezuela.
El dirigente de la oposición venezolana indicó que funcionarios del gobierno de Maduro y que ocuparon puestos en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas estarían implicados en actos ilegales.
DENUNCIA
“Estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad”, señaló el político oficialista Luis Tellerías en una nota de prensa difundida este 24 de febrero por la agencia de noticias AFP.
Tellerías presentó la denuncia a nombre de la oenegé Frente Anticorrupción.
El líder opositor, en tanto, afirmó que las contrataciones con Odebrecht se hicieron durante la gestión como gobernador de Diosdado Cabello, quien en la actualidad es diputado y es uno de los líderes oficialistas.
El pasado 21 de diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que la constructora brasileña aceptó que pagó sobornos por 788 millones de dólares en 12 países, incluyendo 10 países de América Latina.
Según los reportes, en Venezuela se pagaron unos 98 millones de dólares en sobornos. Ya las autoridades venezolanas congelaron las cuentas de la empresa brasileña.