El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia por el partido Demócrata aparecieron este martes 5 de julio, en juntos –por primera vez– en la actual campaña presidencial, en el estado de Carolina del Norte.
Al fondo del escenario donde aparecieron se leía una pancarta con la frase "Stronger, Together" (Más fuertes, juntos).
Este primer acto de campaña de Obama y Clinton ocurre el mismo día en que la policía federal (FBI) decidió no recomendar la formulación de cargos contra la ex secretaria de Estado por usar servidores no protegidos para el envío de correos.
Los demócratas esperan que la presencia de Barack Obama ayude a desestimar las dudas que los votantes tengan sobre la integridad de Hillary Clinton.
"There has never been any man or woman more qualified for this office than Hillary Clinton. That's the truth." —@POTUS
"I'm here today because I believe in Hillary Clinton. I want you to help elect her as the next President of the United States." —@POTUS
"Ella [Hillary] se involucró en la política por las mismas razones que yo lo hice... ella es consistente y verdadera", aseguró el mandatario.
Durante su intervención, ella resaltó el papel de Obama frente a la presidencia estadounidense y dijo que no se le daba el suficiente crédito por salvar al país de una segunda depresión económica.
En cuanto a su papel como presidenta, Hillary Clinton fue enfática: "Tengo una visión de cómo deben hacerse las cosas. No como estados demócratas y republicanos, sino como Estados Unidos".
Sobre el aspirante republicano Donald Trump, la ex secretaria de Estado resumió su opinión así: "Simplemente Trump no está calificado para ser el presidente".