Hillary Clinton sobre los correos electrónicos: 'Fue un error'

Hillary Clinton sobre los correos electrónicos: 'Fue un error'


La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton se excusó por utilizar una cuenta de correo electrónico de un servidor privado mientras era secretaria de Estado, admitiendo que fue un “error” esta decisión, que ha puesto en aprietos su aspiración presidencial.



La candidata demócrata, que ve actualmente cómo su apoyo va menguando, ha estado desestimando la polémica por el uso de la cuenta de correo. Sin embargo, este martes en una entrevista al canal ABC World News Tonight dijo que asume la responsabilidad total del episodio y que lo lamenta.



“Fue un error. Lo siento. Asumo la responsabilidad”, dijo al presentador David Muir.



Las cifras de preferencia de Clinton descendieron al 41%.

+info

Hillary Clinton abre servidores al FBI y entrega copia de correos electrónicosCorreos de Hillary Clinton son calificados de confidenciales

Clinton utilizó su cuenta de correo personal y el servidor de su casa en lugar del sistema de correo gubernamental oficial, durante los años que trabajó como diplomática de alto nivel, entre 2009 y 2013.



Hasta el momento, Clinton había evitado pedir excusas de forma directa. “Verdaderamente, me hubiera gustado haber elegido otra alternativa”, dijo la semana pasada, afirmando que “sentía” que esta controversia había sido “confusa” para el público.



El asunto de los correos tuvo un fuerte impacto en la popularidad de Clinton, con unas cifras de preferencia que descendieron al 41% (las más bajas desde 1992), según el último sondeo realizado por la consultora Gallup el viernes pasado, frente al 51% que había ostentado anteriormente.



Y el asunto parece que no ha terminado aún, ya que el Departamento de Estado, al cual Hillary Clinton entregó más de 30 mil mensajes a finales de 2014, está publicándolos por entregas.



Muchos de ellos contienen información que ha sido clasificada posteriormente, lo que plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad informática destinadas a proteger de piratas informáticos el servidor de Clinton.



La Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) está examinando el servidor para ver si la decisión de Clinton comprometió secretos gubernamentales.



Los republicanos han cuestionado la decisión de Clinton, señalando la naturaleza potencialmente criminal de un mal manejo de información clasificada a través de un servidor privado.

LAS MÁS LEÍDAS