Jamie Horowitz, director de redes nacionales de Fox Sports, fue despedido por alegaciones de acoso sexual, según una persona con conocimiento del asunto, lo que muestra que 21st Century Fox Inc. sigue lidiando con el escándalo que se originó en Fox News.
La compañía confirmó la marcha del directivo en un correo electrónico el lunes, junto con un memorándum de Eric Shanks, presidente de Fox Sports, quien dijo que Horowitz había cometido una infracción no especificada.
"Todos en FOX Sports, sin importar el papel que desempeñemos o a qué negocio, función o espectáculo contribuyamos- debemos actuar con respeto y adherirnos a la conducta profesional en todo momento", dijo Shanks en el memorándum.
"Estos valores no son negociables".
El gigante de los medios de comunicación está haciendo frente a alegaciones de acoso sexual y discriminación racial contra la compañía y contra el exjefe de Fox News, el fallecido Roger Ailes, así como el expresentador Bill O’Reilly.
Las acusaciones de comportamiento inaceptable de directivos de Fox Sports llegan en un momento sensible para 21st Century Fox, que está tratando de obtener la aprobación de las autoridades reguladoras para su adquisición de $15.200 millones de la británica Sky Plc.
Patricia Glaser, abogada contratada por Horowitz, dijo que su cliente no había hecho nada inapropiado, nunca fue notificado por Fox de cualquier reclamo de conducta impropia y tiene la intención de defenderse vigorosamente.
"La forma en que Jamie ha sido tratado por Fox es espantosa", dijo Glaser en un comunicado.
"Jamie fue contratado por Fox para hacer un trabajo, un trabajo en el que hasta el día de hoy ha actuado de manera ejemplar". Un abogado de Fox cuestionó esas afirmaciones.
Daniel Petrocelli de O’Melveny & Myers dijo: "El cese del Sr. Horowitz estuvo plenamente justificado y las acusaciones de su abogado son equivocadas y se basan en informaciones erróneas".

