7:31 a.m. - MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El poderoso huracán de categoría 4 "Igor" sigue hoy su camino hacia el oeste por aguas abiertas del Atlántico mientras la décima tormenta tropical, "Julia", podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU).
"Igor" se encuentra en pleno océano Atlántico a mil 515 kilómetros al este de la zona norte de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, señaló el CNH en su boletín de las 9:00 GMT de hoy.
Los meteorólogos del CNH indicaron que "Igor" podría convertirse hoy en un huracán de categoría cinco en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, la máxima.
El centro de "Igor" se encuentra en la latitud 17.7 grados norte y la longitud 48.8 grados oeste y se mueve en dirección oeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora. No se ha emitido ningún aviso ni vigilancia de huracán.
El CNH indicó que se espera que "Igor" siga una trayectoria noroeste con lo que pasaría a cierta distancia de las Antillas menores, por lo que no amenaza ninguna de las islas del Caribe.
La tormenta "Julia" se encuentra a 130 kilómetros al oeste-suroeste de la zona sur del archipiélago africano de Cabo Verde y se se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 23 kilómetros por hora.
El CNH estima que "Julia" podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas y que su centro continuará hoy alejándose del sur de las islas de Cabo Verde.
La tormenta "Julia" arrastra vientos de 65 kilómetros por hora y se ha emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para el sur de las islas de Cabo Verde.