EMERGENCIA

Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa
Los bomberos llegaron de inmediato.

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió una casa en el sur de Finlandia.

La emisora pública YLE informó que una parte del fluido inflamable arrojado por un dueño de casa en Siuntio, al oeste de Helsinki, fue a parar a una cortadora de césped que estaba lo suficientemente caliente para encenderla.

Las llamas se extendieron rápidamente, en condiciones de sequedad extrema, a la pared exterior y el altillo de la casa de madera.

Los bomberos apagaron el fuego, pero los daños podrían llegar a 15,000 euros (17,000 dólares), aunque el interior de la casa no fue afectado.

YLE no identificó al reptil, pero las culebras venenosas y las serpientes lisas son las más comunes en Finlandia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más