La justicia española investiga la muerte de una mujer tras comer en un restaurante con una estrella Michelin en Valencia, en el que casi 30 clientes presentaron síntomas de intoxicación alimentaria, indicaron este viernes fuentes oficiales.
Un juez de instrucción de Valencia "ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una mujer por una posible intoxicación alimentaria, tras comer con su familia en un restaurante de la ciudad", indicó un tribunal de Valencia en un comunicado.
Se trata del restaurante Riff, abierto en 2001 por el chef alemán Bernd Knöller, y que obtuvo en 2009 una estrella en la prestigiosa guía Michelin.
Un portavoz del tribunal hizo valer a la AFP este viernes que los investigadores necesitan todavía pruebas científicas, como el informe forense definitivo y una serie de muestras, y que "por el momento" nadie está siendo investigado por la justicia.
Por su lado, el chef alemán aseveró en un comunicado que ha "prestado toda [su] colaboración" a las autoridades sanitarias "para el esclarecimiento de los hechos".
