El senador estadounidense Marco Rubio ha reclutado a Ivanka Trump para que lo ayude a promover su propuesta de un nuevo y mayor crédito tributario por hijos.
Rubio está invitando a los miembros del Congreso a una discusión privada sobre iniciativas de reforma tributaria orientadas a la familia con la participación de la hija del presidente Donald Trump, que es asesora de la Casa Blanca, según un correo electrónico obtenido por Bloomberg News.
La línea del asunto del correo de invitación de la oficina de Rubio dice: "Reunión con Ivanka Trump sobre crédito tributario por hijos".
Un asistente de Rubio confirmó que la reunión tendrá lugar a finales de este mes.
El republicano del estado de Florida ha impulsado la creación de un reembolso tributario de 2 mil 500 dólares, que se sumaría a otros créditos existentes por dependientes.
El crédito fiscal actual por hijos está limitado a 1,000 dólares.
El crédito infantil fue incluido en una propuesta que Rubio lanzó en 2015 con el senador ultraconservador Mike Lee de Utah.
Ivanka Trump ha pedido a los legisladores que redactan una revisión tributaria que incluya una deducción por gastos de cuidado infantil, pero por un precio de hasta 500 mil millones de dólares a lo largo de una década, tendrá problemas para encontrar apoyo en el Congreso.
El esquema de impuestos de la administración Trump publicado a finales de abril incluía un alivio fiscal para las familias con gastos de cuidado de niños y dependientes, sin proporcionar ninguna información específica.
Rubio y Trump fueron duros rivales durante la campaña de 2016 para la nominación del Partido Republicano, cuando Trump se burló de él llamándolo "Marquito" y el senador llamó a Trump "estafador", y se burló del tamaño de sus manos.
Esa antipatía cedió después de que Trump ganó la nominación y Rubio le brindó su apoyo en la recta final a la presidencia.

