El diario Folha y la revista Veja, ambas de Brasil, recogen declaraciones ante la Policía Federeal de João Santana y su esposa, Mónica Moura, en las que ambos admiten que tres de los más de siete millones de dólares que recibieron sus empresas en el exterior de parte Odebrecht son pagos por sus servicios a favor de las campañas de candidatos presidenciales de Argentina, Angola, Venezuela y Panamá.
La defensa alega que los recursos recibidos de Odebrecht en el exterior son pagos legales por campañas que Santana hizo para candidatos en otros países, como Angola, Venezuela y Panamá.
La misma historia contó Moura a la Policía en el interrogatorio al que fue sometida el miércoles 24 de febrero, de acuerdo con el diario Folha.
El arresto de Santana en Brasil fue el pasado 23 de febrero.
En tanto, La Prensa llamó al expresidente de la República Ricardo Martinelli y éste colgó tras escuchar la voz del periodista.
Sin embargo, se le dejó un mensaje preguntándole si había recibido donaciones de la empresa Odebrecht.
Por otro lado, también se intentó localizar al excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático José Domingo Arias, quien a través de un empleado de la empresa Caprice dijo que no daría declaraciones.