El gobierno venezolano prorrogó hasta el 27 de mayo un asueto laboral para el sector público, que reduce la jornada a dos días por semana, debido a una crisis energética por la prolongada sequía.
“Se prorroga por dos semanas más este régimen especial de días no laborables”, anunció el gobernador oficialista Tareck El Aisami, en calidad de portavoz presidencial.
A través de la televisión gubernamental, El Aissami señaló que la medida –puesta en marcha a fines de abril– obedece a que continúa siendo “crítico” el nivel del embalse de la represa El Guri, que genera el 70% de la electricidad del país.
“Las lluvias que se estaban esperando durante estas dos semanas, según los pronósticos, no fueron las esperadas, fueron muy leves”, aseguró el vocero, indicando que pese al cese de actividades, el gobierno “garantiza los servicios básicos” a la ciudadanía.
El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas, como ocurrió en las dos últimas semanas.